19.2 C
Córdoba
Dom 28 abril 2024
InicioDestacadasKammerath preso por corrupto

Kammerath preso por corrupto

El exintendente de Córdoba y armador del PRO para Mauricio Macri en la provincia está condenado por negociaciones incompatibles con la función pública durante 1999 y 2003.

En las últimas horas de este pasado jueves Germán Kammerath quedó detenido por la causa «Radioaviso».

Kammerath ya había sido condenado en el año 2015 «por negociaciones incompatibles con la función pública», había sido encontrado responsable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales, en realidad el contrato fue mucho más amplio ya que contemplaba varios servicios de comunicación VIP para funcionarios de su gestión municipal así como del partido que lo respaldaba, la UCD de Córdoba. Recién ahora la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia a tres años y medio de cárcel, aunque Kammerath puede solicitar prisión domiciliaria.

Se trata de la causa “Radioaviso”, en la que condenaron al exintendente por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión en el Palacio 6 de Julio. Su excuñado y exgerente de Control de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Marcos Aurelio Álvarez, fue el beneficiario de esta contratación del servicio.

Luego de dejar la Intendencia de Córdoba, cargo por el que no buscó reelección ya que terminó su primer mandato casi al borde del pedido de juicio político, Kammerath se mantuvo en la sombra política y desde ahí fue uno de los primeros hombres en Córdoba en comenzar el armado para Mauricio Macri, junto a la estructura de la vieja UCD de la que había sido dirigente, y de quien fuera su secretaria, la hoy Diputada nacional Soher El Sukaría.

Lo paradójico de la situación es que la causa por la que hoy Kammerat está detenido se inició a partir de una denuncia de Luis Juez, hoy candidato por la misma fuerza política que Kammerath ayudó a fundar, además en la lista de Juez figuran algunas prominentes figuras que estuvieron junto a Kammerath en su paso por la política, como la ya mencionada El Sukaría y Laura Rodríguez Machado, entre otros varios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments