17.7 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasSchiaretti volvió a pedir el fin del cepo a la carne y...

Schiaretti volvió a pedir el fin del cepo a la carne y la eliminación de las retenciones

El gobernador, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el intendente La Carlota, Fabio Guaschino, anunció que se iluminará la Circunvalación de la ciudad de La Carlota.

Además en Canals anunció distintas obras para la localidad financiadas con fondos de la Provincia, entre ellas la pavimentación de calles urbanas, kits de materiales de construcción para que 44 familias construyan sus viviendas y la repavimentación de la Ruta N°3 a partir de octubre.

En ese marco, Schiaretti exigió “que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo”. Señaló que las retenciones son un impuesto perjudicial que no se aplica en ningún país del mundo y explicó que «Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años y este año estamos poniendo 270 mil millones, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10 mil kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas”.

Afirmó el mandatario provincial que ”por aquí sale la producción cordobesa, y desde el gobierno provincial lo que queremos es que haya más producción porque eso significa más empleo y mayor dignidad para la familia”.

La obra de la Circunvalación permitió el desvío de tránsito pesado y se enmarca en un diseño de conectividad respecto de las diferentes regiones de nuestro sur cordobés. Constituye un corredor para el transporte de carga que evitará la congestión y/o deterioro de la zona urbana.

La obra de iluminación de los 2.000 metros completa la totalidad de la Circunvalación e implica la instalación de unos 60 piquetes luminarios con tecnología LED. Estos trabajos permitirán una mejor transitabilidad con mayor seguridad dándole valor y visibilidad a la pavimentación recientemente realizada.

Por su parte, el intendente, Fabio Guaschino, agradeció las obras realizadas por la Provincia en su localidad y aseguró que “el gobierno siempre ha estado presente con grandes obras de infraestructura que marcaron un antes y un después a la ciudad, que la transformaron y la hicieron mejor, más tranquila y más segura”.

En relación a las obras en Canals, la Provincia hizo un aporte económico al municipio de 50 millones de pesos y para que las familias de Canals tengan casa propia a través del programa Vivienda Semilla otros 30 millones.

Schiaretti dijo que estas obras de la Provincia “son un regalo para Canals”, que acaba de festejar sus 135 años de existencia como localidad.

Además, egún el convenio con la Provincia, firmado en esta jornada, la Municipalidad de Canals se encargará de pavimentar calles urbanas por administración o por contratación de empresas.

“Cómo no le vamos a dar una mano a Canals para que avance con más pavimento, que es una necesidad, porque ayuda a urbanizar la ciudad y mejora la vida de los habitantes”, enfatizó Schiaretti.

Los trabajos se focalizarán en la zona céntrica. Aproximadamente, se asfaltarán mil metros y los trabajos incluirán reacondicionamiento de base granular. Brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos, ya sea en la circulación del tránsito, el escurrimiento hídrico y la mayor conectividad barrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments