27.5 C
Córdoba
Dom 24 octubre 2021
Inicio Destacadas 30 de septiembre Día de San Jerónimo, patrono y protector de la...

30 de septiembre Día de San Jerónimo, patrono y protector de la ciudad de Córdoba, asueto en la ciudad

Todos los 30 de septiembre se celebra el día del patrono de la ciudad de Córdoba.

Jerónimo Luis de Cabrera fundador de Córdoba, decidió que esta ciudad tuviese como Protector al Santo cuyo nombre llevaba el adelantado, por lo que San Jerónimo fue Patrono de Córdoba desde su fundación en 1573.

Tanto es así que el acta de fundación de la ciudad de Córdoba cuenta con la declaración de que San Jerónimo es el santo patrono y que todos los 30 de septiembre debían realizarse procesiones, juegos de cañas y corridas de toro en su honor.

La Municipalidad de Córdoba dispuso que este jueves 30 de septiembre, día de San Jerónimo, Patrono de la ciudad, será asueto administrativo en el ámbito municipal.

La medida exceptúa a los servicios indispensables y esenciales.

El Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal y demás oficinas descentralizadas permanecerán cerrados.

Igualmente, es día no laborable en todas las reparticiones públicas provinciales con sede en la Capital. Esta medida no alcanza a las sedes del interior, donde la actividad se desarrollará de forma normal.

La disposición, regulada por la Ley Provincial N° 6.326, contempla “la suspensión obligatoria de toda actividad en la Administración Pública, Bancos, Seguros y actividades afines en la jurisdicción respectiva con excepción de aquellos servicios que, por su naturaleza, deberán estimarse imprescindibles por afectar al interés público”.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la provincia informó que el día jueves no habrá actividad en las instituciones educativas de Capital.

La norma agrega además que “los titulares de las respectivas jurisdicciones dispondrán las guardias que resulten necesarias a fin de preservar la prestación normal de los servicios esenciales”.

En tanto, para las actividades comerciales, industriales y civiles en general, la adhesión será optativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Catástrofe cloacal: informe sanitario y social

Este sábado el Intendente Martín Llaryora, acompañado por el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el Concejal Marcos Vazquez, estuvo en Villa...

Elecciones históricas en la UNC, en la Facultad de Derecho confluyeron peronistas y radicales

La Universidad Nacional de Córdoba vivió una elección histórica, todas las unidades académicas eligieron autoridades de los decanatos, los Consejos Directivos, el Consejo Superior...

Martín Gill dice «SI»

El candidato a Diputado nacional por el Frente de Todos de Córdoba, Martín Gill, tiene un nuevo slogan de campaña, "SI", de...

Rodrigo De Loredo propone eliminar definitivamente el cepo a la carne y las retenciones al maní y a la leche

El candidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, presentó hoy tres propuestas concretas que llevará al Congreso de la Nación para defender...

Recent Comments