26.2 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadasSchiaretti inauguró central hidroeléctrica en Cruz del Eje

Schiaretti inauguró central hidroeléctrica en Cruz del Eje

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la obra de aprovechamiento hidroeléctrico de Cruz del Eje “El Ferroviario”. La nueva central beneficiará a poco más de 30 mil habitantes de la zona y es uno de los cinco proyectos de generación de energía renovable que lleva adelante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Schiaretti sostuvo que hay una mirada especial del gobierno provincial sobre la región. “Lo que precisamos en todo Córdoba, y especialmente aquí, es que haya trabajo y para eso tiene que haber infraestructura; de ahí la importancia de esta central hidroeléctrica”, destacó.

Junto al mandatario estuvieron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el titular de Servicios Públicos, Fabián López; el legislador departamental Alejandro Ruiz; el presidente del directorio de la Epec, Luis Giovine y el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.

Recordó el gobernador que en oportunidad de la visita que efectuó en abril se había comprometido a hacer el acueducto de El Alto y la obra está ahora en construcción con posibilidades de terminarla antes de que termine el verano.

Viviendas

Además, durante el acto se firmó el convenio para la ejecución de 20 viviendas semilla, una solución habitacional que consta de baño, cocina, comedor y una pieza, y está diseñada para que después pueda ampliarse. Tiene 33 metros y le permite a la familia  disfrutar de la vivienda propia y agrandarla de acuerdo a sus posibilidades.

Schiaretti anunció la entrega de 300 mil pesos por cada vivienda para facilitarle al intendente el pago de mano de obra.

“Nosotros somos un gobierno que habla poco y hace mucho. Somos un gobierno para el cual la palabra empeñada tiene valor -afirmó el gobernador- y por eso cumplimos con lo que prometemos. Y no somos de andar comentando la realidad. Nuestro gobierno actúa para transformar esa realidad en progreso de todas las familias cordobesas, vivan en el lugar que vivan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments