10.5 C
Córdoba
Jue 18 abril 2024
InicioDestacadasRamón Mestre “Voy a trabajar desde cualquier lugar para vencer al Kirchnerismo...

Ramón Mestre “Voy a trabajar desde cualquier lugar para vencer al Kirchnerismo y defender a Córdoba y a la Argentina”

Ramón Mestre es uno de los dirigentes más importantes que tiene el radicalismo de Córdoba y su espacio ha sido y es protagonista de la vida de la Unión Cívica Radical y de muchos de los logros de Juntos por el Cambio en la provincia, desde ahí Mestre analiza con Política Córdoba Verdad el resultado de las PASO y reclama su lugar sin estridencias.

“El resultado más importante que arrojó las PASO es el gran triunfo que obtuvo Juntos por el Cambio, hay que verlo desde lo colectivo porque los partidos que fueron a dirimir nombres y proyectos a través de las PASO se vieron fortalecidos por el acompañamiento de la gente y por la cantidad de votos, Juntos por el Cambio ganó muy bien en todo el país, porque le dimos a la gente la posibilidad de elegir, y los cordobeses ratificaron su rechazo a las políticas del kirchnerismo y a favor de la república. Lo colectivo, en procesos como este, es lo más importante, porque venimos de dos años muy complicados, con un país debilitado, en medio de una pandemia muy mal gestionada por el kirchnerismo” dijo el dirigente radical.

«LOS CORDOBESES RATIFICARON SU RECHAZO A LAS POLÍTICAS DEL KIRCHNERISMO Y A FAVOR DE LA REPÚBLICA»

Mestre no evade el resultado local, al contrario, lo reconoce, se suma, y habla de su participación, “En el aspecto interno, hubo un notable acompañamiento a las listas encabezadas por Luis Juez y Rodrigo De Loredo, frente a las del espacio que conformamos y que encabezaron Mario Negri y Gustavo Santos. Sin embargo desde el día 1 de la campaña dijimos que a partir de la noche del domingo 12 íbamos a estar todos juntos haciendo fuerza. Ese es nuestro compromiso y es nuestra realidad. Por eso, rumbo al 14 de noviembre, desde nuestro espacio, que es Juntos por el Cambio, vamos a seguir trabajando para que nos acompañe con su voto”.

“VOY A TRABAJAR PARA VENCER AL KIRCHNERISMO DESDE CUALQUIER LUGAR”

 “El voto de la gente siempre es esclarecedor y ordenador; de ahí deriva la lista que se conformó a partir de la participación de la gente. En mi caso, como radical en Juntos por el Cambio, voy a empujar desde el lugar que me toque en las listas que legítimamente encabezan Luis y Rodrigo, a quienes respeto y con quienes integramos este espacio que ganó en casi todo el país” dice Ramón Mestre.

“’Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’, dice San Martín, marcando lo verdaderamente importante: estar todos juntos para derrotar al kircherismo, que está cerca de tener las mayorías absolutas para seguir haciendo y deshaciendo a gusto y placer. Eso dijo el voto de la gente el domingo y es una de las primeras notas que hay que tomar” completa el ex Intendente de Córdoba resaltando la necesidad de la unidad de todos, una unidad que incluya su presencia.

Ramón Mestre hace un llamado a los liderazgos internos y reclama que, sin perder de vista las aspiraciones individuales, hoy es momento de enfocarse en las legislativas de noviembre, “No le podemos quitar ninguna importancia al resultado de las elecciones 2021, pero para el 2023, aún falta un montón. Sin dudas que es importante que se vayan divisando posibles candidaturas para las elecciones. En su momento, los partidos que conforman Juntos por el Cambio evaluarán las distintas posibilidades, y el desafío creo que es pensar en lo colectivo, por sobre lo individual… esos son los nuevos liderazgos que no solo necesita Córdoba, sino Argentina… pero para el 2023 falta un montón”.

“Hoy, el foco de las Legislativas de Noviembre tiene que estar puesto en ponerle un freno al kirchnerismo, en bajar la pobreza, la inflación y las cargas tributarias; en acompañar a los emprendedores, a las PyMEs, a los jubilados, a los docentes, al sector de la salud y a la juventud.                                                                                     No hay que subestimar las elecciones que se vienen, porque tienen una importancia muy significativa y es en el Congreso de la Nación donde se toman decisiones que nos afectan a todos… para bien, o para mal. Por eso, la importancia de trabajar para esta elección. Vamos paso a paso, desde Juntos por el Cambio, con toda nuestra fuerza” completa el dirigente de la Unión Cívica Radical.

ENFRENTAR AL KIRCHNERISMO

En diálogo con Política Córdoba Mestre vuelve a hacer foco en su análisis general y a destacar que Juntos por el Cambio se enfrenta “al kirchnerismo”, “Insisto en que lo colectivo es lo más importante. El kirchnerismo metió en terapia intensiva al país y lo sigue descuidando. Ahora observamos esto, con las medidas que acaban de tomar. El kirchnerismo le toma el pelo a todos los argentinos. Vos fijate que el kirchnerismo estuvo a punto de suspender las PASO por el Covid… y terminaron suspendiendo el Covid por el resultado de las PASO”.

“Por eso lo colectivo, en este momento trascendental, es importantísimo y vamos a seguir trabajando para un triunfo aún mayor de Juntos por el Cambio el 14 de noviembre” completa.

Finalmente Ramón Mestre completa también su mirada sobre lo que ocurre en Córdoba: “Evidentemente, hubo algunos cortes de boleta… las PASO dan esa posibilidad y hay personas que eligen armar su propia boleta, manifestando una opinión. En este caso, creo que hubo cortes que sumaron votos a aquellos tramos encabezados por candidatos radicales: caso de Rodrigo De Loredo, Mario Negri, Dante Rossi y Javier Bee Sellares.                                                                                       Más allá de eso, soy de los que creen que tenemos que avanzar hacia la boleta única de sufragio, que aporta aún más transparencia al acto. Yo creo que no podemos confundir elecciones con flexibilizaciones. Por eso, me parece muy acertada la decisión del Gobierno Provincial, de seguir fomentando los cuidados, el distanciamiento y el uso del barbijo en el espacio público. Aún falta un poquito y está más que comprobado que el uso del barbijo sigue siendo una buena forma de cuidarnos. Entonces, todo lo que sirva para seguir avanzando como sociedad en relación a la pandemia, hay que respetarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments