29.1 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadas"Aquí, en Córdoba, el federalismo no se declama, se practica" Juan Schiaretti

«Aquí, en Córdoba, el federalismo no se declama, se practica» Juan Schiaretti

El gobierno de la provincia de Córdoba habilitó el nuevo desvío de tránsito pesado en Pozo del Molle, departamento Río Segundo, para facilitar la circulación de la producción cordobesa trayendo agilidad y seguridad vial a los vehículos que circulan por el corredor del Mercosur (RN 158).

El gobernador Schiaretti encabezó el acto de inauguración, acompañado por Martín Gutiérrez, director de Vialidad, Federico García, secretario de Gobiernos Locales y el legislador Francisco Fortuna.

La obra comprende la pavimentación de 2,2 Km entre la Ruta Provincial E52 y la Ruta Nacional 158, y la realización de dos intersecciones. Significó una inversión de $133 millones, conecta San Francisco, Villa María y Río Cuarto, 3 de las 5 ciudades más pobladas.

Durante el acto el Gobernador de Córdoba dijo: «Aquí, en Córdoba, el federalismo no se declama, se practica, piensen como piensen nuestros intendentes. Y seguiremos trabajando junto a los productores agropecuarios, como en estas rutas que estamos pavimentando y en otras medidas más que tomamos en conjunto».

Schiaretti contó: Es muy bueno que la Provincia haya podido invertir $133 millones en este desvío de tránsito pesado. Es una inversión que hacemos con gusto, porque significa más seguridad, más tranquilidad para las familias y significa también darle más salida a la producción.
Lo que nosotros queremos en Córdoba es que haya producción. Por eso trabajamos juntos. Los cordobeses somos un pueblo de pioneros, de trabajadores, y el trabajar juntos es lo que nos permite hacer obras como esta.
Este desvío también forma parte de un nuevo corredor de pavimento que va a tener el dpto. Río Segundo, porque ya comenzamos las obras junto a nuestros productores agropecuarios para ir desde Pozo del Molle hasta el paraje Los Ucles, y del otro lado de Calchín Oeste a Carrilobo.
Así, se va armando un corredor que llegará seguramente hasta la Ruta 10. ¿Y saben cómo se va armando este corredor? El Estado provincial pone una parte para asfaltar los caminos secundarios y la otra parte la ponen los productores de la región» explicó el gobernador.

Y en esa línea completó: «¿Por qué para nosotros es importante que sean los propios productores, los integrantes de la Mesa de Enlace que presiden el consorcio? Porque hay recursos de los productores y de los impuestos que ellos pagan; y porque tenemos profunda confianza en nuestro hombre y mujer de campo. Por eso Córdoba defiende siempre al campo y su gente, y plantea con toda claridad que exigimos que se levante el cepo a la carne inmediatamente, porque eso va en contra de la producción y lo que precisamos es que haya más producción para que haya más empleo» dijo.

Y en relación a este tema volvió a hablar de las retenciones: «También planteamos la eliminación inmediata de las retenciones a las exportaciones del complejo lácteo y el complejo manicero, que son dos economías regionales cordobesas. No hay ningún país en América que tenga retenciones. ¿Saben cuánto aportamos los cordobeses al fisco nacional este año? 270 mil millones de pesos».

Finalmente dijo el gobernador: «¿Se imaginan lo que sería esa plata en manos de nuestros productores agropecuarios que nunca se llevan la plata afuera, sino que la invierten acá? Esa plata quedaría circulando en la provincia promoviendo más trabajo y empleo. Lo que ponemos, este año, los cordobeses en el tesoro nacional en concepto de retención a las exportaciones es el equivalente a 6.500 km de rutas como esta, de rutas y de caminos principales. Y es el equivalente a 9 mil km de las rutas que se están haciendo entre Pozo del Molle y el paraje Los Ucles. Es plata que se va de Córdoba. Nosotros seguiremos trabajando junto a todos los intendentes, porque nuestra Córdoba es federal en serio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments