13.5 C
Córdoba
Jue 28 mayo 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalGanó Juez, Santos va quinto

Ganó Juez, Santos va quinto

Finalmente la Junta Electoral de Juntos por el Cambio decidió que la lista para Diputados nacionales que representará a la alianza en las próximas eleciones de noviembre estará conformada con Rodrigo de Loredo en primer lugar, seguido de Soledad Carrizo, Héctor Baldassi será quien ocupe la tercera ubicación de la lista tal como reclamaba Luis Juez, cuarta Laura Rodríguez Machado, y en quinto lugar Gustavo Santos; el sexto lugar es para Gabriela Brouwer de Koning, la representante del dirigente radical de Río Tercero, Marcos Ferrer y quien peleará el lugar con la tercera de Hacemospor Córdoba, Claudia Márquez.

La Junta Electoral deidió que el cálculo debía realizarse sólo entre las dos listas que distribuyeron candidatura, como establece el reglamento, y la aplicación de la paridad de género, tal como reclamaba Luis Juez; mientras Santos reclamaba que debía tenerse en cuenta que la diferencia entre su lista y la de De Loredo fue del 23,83%.

Gustavo Santos se expresó sobre el tema diciendo: “La voluntad popular nos respaldó con más de 300 mil votos en las Paso. La lista que encabece en el tramo de Diputado Nacional fue la segunda opción elegida. Siempre pensé que la lista definitiva de nuestro espacio debía reflejar esa realidad. Pero también entiendo que no hay lugar más importante que la confianza y el respaldo que los cordobeses nos brindaron. Mucho más en momentos como este, donde nos jugamos el partido más importante contra el kirchnerismo: un modelo agotado, que pisotea nuestros valores y libertades y que nos conduce al fracaso y la pobreza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments