27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Política de Córdoba Vuelven los Domingos Diferentes para los adultos mayores en San Francisco

Vuelven los Domingos Diferentes para los adultos mayores en San Francisco

El intendente municipal Ignacio García Aresca visitó la Asociación Civil Casa del Jubilado donde realizó importantes anuncios, entre ellos el inicio de actividades presenciales, talleres, actividades recreativas al aire libre, el tradicional evento Domingos Diferentes y la entrega de subsidios a cada uno de los centros de jubilados de la ciudad.
Después de casi 20 meses de inactividad debido a la situación de pandemia por el COVID- 19, se anunció en la tarde de ayer que la próxima semana inician las actividades presenciales para los adultos mayores que forman parte de los centros de jubilados de la ciudad, además de la vuelta de los Domingos Diferentes.

El intendente Gasrcía Aresca dijo: “Antes que nada quiero agradecer a Rubén por habernos brindado el espacio y porque cada vez que solicitamos este lugar para reunirnos siempre está a nuestra disposición. Es una alegría para nosotros llevar adelante estos proyectos juntos después de haber atravesado esta situación de pandemia que fue difícil para todos, para ustedes, para nosotros porque debíamos tomar decisiones siempre pensando en lo mejor para los sanfrancisqueños, pero como siempre digo uno tiene que tener esperanza y ustedes transitaron toda esta situación de la mejor manera posible, son un ejemplo a seguir. El hecho que están acá presentes demuestra las ganas que tiene de seguir mirando hacia adelante. Quiero contarles que después de varias gestiones logramos que la provincia autorice el reinicio de los talleres presenciales, además junto a mi equipo que quería que hoy esté acompañándome quiero anunciarles que vuelen los Domingos Diferentes, a partir del próximo 10 de octubre, para que puedan reencontrase, divertirse y disfrutar como lo hacían antes de la pandemia, esto no quiere decir que vamos a dejar de cuidarnos, al contrario debemos seguir por ese camino, que va quedando mucho atrás es una realidad, pero todavía esto no terminó, seguimos transitándolo por ello cumpliremos con todos los protocolos para cuidarlos, la idea es hacerlo en el Superdomo en el espacio más grande para que tengamos el lugar necesario para este tipo de eventos”, resaltó García Aresca quien además anunció que “otra de las cosas que les quiero comentar es que también se van a autorizar los viajes y hay una medida que se debe cumplir que es la presentación del test negativo de Covid, el municipio hará las gestiones para hacerse cargo gratuitamente de realizárselos a aquellos adultos mayores que quieran viajar y que necesiten del test”.

García Aresca junto a sus funcionarios, hizo entrega a cada uno de los centros de jubilados de la ciudad de una ayuda económica de 50 mil pesos, además se comprometió en trabajar en un proyecto para que estos espacios del adulto mayor cuenten con fondos para su mantenimiento edilicio en general.

Cabe resaltar que la Dirección de Deporte se suma con las actividades para los adultos mayores, el sábado 23 de octubre, desde la Plaza de los Abuelos con una caminata a partir de las 17hs.

Los talleres que se habilitan:

  • Taller de la memoria a cargo de Lic. Liliana Bovo
  • Taller de Gimnasia a cargo de Prof. Pablo Galarza
  • Taller de Folclore a cargo Mario y Cecilia Bessone

Acompañaron a García Aresca, el secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo Marcelo Moreno y el director general de dicha área Andrés Manías, el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, la directora de Eventos Nancy Marrone, el director de Deporte Juan Iturburu, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos De Rosa, el presidente de la Casa del Jubilado Rubén Scocco y jubilados de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

“Tenemos que potabilizar la mierda de otros para poder tener agua”

El presidente de la Cooperativa de Agua de La Falda, Edgar Madrid, advirtió este viernes que en la ciudad continúan produciéndose volcamientos...

Schiaretti en La Calera

El gobernador Juan Schiaretti supervisó las obras del jardín ProA orientado a Tecnologías de la Información y la Comunicación, que tendrá SUM...

En Córdoba a Milei no lo quieren ni ver, ni peinado

Desde el entorno de Javier Milei, el economista y político porteño de notoriedad del momento, se confirmó que llegará a Córdoba el...

Recent Comments