23.5 C
Córdoba
Dom 28 noviembre 2021
Inicio Política de Argentina AFIP. El cambio en Ganancias comienza a regir con los salarios de...

AFIP. El cambio en Ganancias comienza a regir con los salarios de este mes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el incremento del nivel de ingresos salariales a partir del cual las trabajadoras y los trabajadores empiezan a pagar Impuesto a las Ganancias, y la modificación comenzará a regir con los salarios de septiembre que se pagan en octubre próximo.

De esta forma, quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $ 175.000 no se verán alcanzados por el tributo, medida que beneficia a más de 1.200.000 personas.

La normativa también excluye del cálculo del impuesto al pago del Salario Anual Complementario que se abona en diciembre.

“La modificación en el Impuesto a las Ganancias es una herramienta que apuntala la recuperación del poder de compra de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores”, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La Resolución General 5076/2021 de la AFIP reglamenta el decreto 620/2021 que actualizó los valores de la deducción especial “para promover que el Impuesto a las Ganancias no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno en orden a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los salarios y fortalecer la demanda interna”, indicó el organismo.

De acuerdo con la normativa de la AFIP, cuando un empleador o empleadora hubiera realizado la liquidación de los haberes devengados en septiembre con anterioridad al dictado de la normativa, la devolución del saldo a favor del trabajador o la trabajadora deberá realizarse en el primer pago que se le realice.

La normativa también contempla que las personas con remuneraciones mensuales entre $175.000 y $203.000 brutos afronten una menor carga tributaria.

La medida también exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las trabajadoras y los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del segundo semestre no supere los $ 175.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Paseo del Río Suquía, un proyecto para poner más hermosa a la ciudad de Córdoba

Se trata del proyecto de puesta en valor de las márgenes del río, entre la Isla de los Patos y puente Letizia....

Otro Diputado del Frente de Todos de Córdoba que quiere lista propia para 2023

El debate por 2023 ya comenzó, las diferentes voces comienzan a hacerse escuchar y en cada confluencia política de Córdoba hay voces...

Más educación digital, inglés, programación y robótica en las escuelas y jardines municipales

Tres Resoluciones 235/21, 236/21 y 241/21, de la Municipalidad de Córdoba confirman un camino hacia una propuesta actualizada de más y mejores...

16 días de activismo contra la violencia de género

Córdoba se suma a las acciones de concientización y de diálogo entre la sociedad civil y políticas públicas, para fortalecer la política...

Recent Comments