27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Destacadas La Corte Suprema definirá su presidente para los próximos tres años

La Corte Suprema definirá su presidente para los próximos tres años

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunirán este jueves para elegir su presidente por los próximos tres años al vencerse, a fin de este mes, el mandato de Carlos Rosenkrantz.

La discusión será virtual, a partir del mediodía, y buscará una mayoría de al menos tres votos, para designar al presidente del máximo tribunal de justicia.

Según las estimaciones dentro del Palacio, los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz tienen chances de ocupar el cargo, obteniendo el apoyo de dos de sus colegas, ya que pueden votarse a sí mismos.

En el caso de Lorenzetti, con casi una docena de años como presidente, le jugaría en contra el desgaste de ese largo mandato, como a Rosenkrantz una no muy buena valoración de su gestión actual.

Rosatti, según coinciden las fuentes, tendría las mayores chances por sus antecedentes políticos (intendente de Santa Fe y ministro de Justicia), su sólida formación jurídica y cierto aire “renovador” que valorarían los miembros de la Corte para esta coyuntura.

Con las postulaciones de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz cobran especial relevancia los votos de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, ambos sin pretensiones de ocupar la presidencia, según dejaron trascender.

La decisión de Highton y Maqueda, si es consensuada, definirá el próximo presidente para los próximos tres años en la Corte y en el mismo trámite el perfil que vaya a tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments