13.3 C
Córdoba
Mié 24 abril 2024
InicioDestacadas3 años sin José Manuel De la Sota

3 años sin José Manuel De la Sota

Hoy se cumplen tres años de la muerte de unos de los más importantes líderes políticos de Córdoba y el país, el el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió el sábado 15 de Septiembre de 2018 en un accidente de tránsito sobre la ruta 36, kilómetro 786, en la zona de Despeñaderos, cerca de Alta Gracia, tenía 68 años.

La sociedad, y todos los políticos dejan hoy su recuerdo para el gran conductor político, Natalia De la Sota, su hija y sucesora en la política dijo: «Hace tres años y se siente como el primer día. El consuelo que llega es la memoria y el amor de los cordobeses, porque, como dice la canción, “’es eterno su grito’”.

De la Sota fue candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, «el gallego» fue parte de la Renovación Peronista en los ’80, embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relación distante con el kirchnerismo.

Los últimos años los pasó alejado por momentos del país, residiendo durante largos períodos de tiempo en España, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

En el tercer aniversario del fallecimiento de José Manuel de la Sota, su familia y el Partido Justicialista de la provincia de Córdoba lo recordará en una íntima ceremonia religiosa.

Por protocolo sanitario, sus allegados informaron que será una ceremonia íntima, no se podrá asistir en forma presencial, por ello, todas aquellas personas que deseen acompañar, podrán seguir la ceremonia religiosa ofrecida en su memoria, a partir de la hora 17.30, mediante streaming por los canales de Hacemos por Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments