26.5 C
Córdoba
Dom 26 septiembre 2021
Inicio Destacadas La Casa Eiffel ya es patrimonio de los cordobeses

La Casa Eiffel ya es patrimonio de los cordobeses

El intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza que declara a la histórica Casa Eiffel de barrio San Vicente, como patrimonio de la ciudad de Córdoba, lo que permite también fortalecer esta zona como un punto turístico y cultural de la Capital.

La casa, ubicada en calle San Jerónimo 3346, ingresó al país en 1917 y fue construida totalmente con chapas de acero y vigas de hierro, utilizando el diseño que el ingeniero francés, Gustave Eiffel impulsaba en sus construcciones.

Con esta decisión del Intendente, la vivienda pasa a formar parte del patrimonio de la Municipalidad, que busca de esta forma potenciar el atractivo turístico y cultural del sector.

El intendente Llaryora definió la expropiación como un “acto de justicia cultural”, al tiempo que agradeció y destacó especialmente el esfuerzo de los vecinos que se hicieron cargo del mantenimiento de la Casa Eiffel, a quienes convocó para seguir trabajando junto a la Municipalidad en la recuperación definitiva del inmueble.

Desde hace décadas esta vivienda era cuidada y mantenida con el esfuerzo de vecinos del barrio, a través de la “Asociación Civil Amigos de la Casa Eiffel”, sin presencia del Estado Municipal, pese a que integra el Catálogo de Bienes Inmuebles de Patrimonio de la ciudad y fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Este es un logro más de la mesa de trabajo Pueblo San Vicente y nos va a permitir que este barrio siga creciendo y que la ciudad de Córdoba incorpore a su patrimonio una casa que tiene una gran historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El transporte es prioridad: llegaron 30 nuevos colectivos para TAMSE

El intendente Martín Llaryora, junto al Presidente de la Tamse, Marcelo Rodio, recibió las nuevas unidades 0 kilómetro que llegan para fortalecer...

Ramón Mestre “Voy a trabajar desde cualquier lugar para vencer al Kirchnerismo y defender a Córdoba y a la Argentina”

Ramón Mestre es uno de los dirigentes más importantes que tiene el radicalismo de Córdoba y su espacio ha sido y es...

JxC se reorganiza ante la chance de una recuperación del FdT

Quince días después de las PASO, y rumbo a las generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio acordó que la...

El Frente de Todos rediseña la campaña y hace foco en el territorio

El Frente de Todos (FdT) planifica una reorganización de la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre con foco en la intervención...

Recent Comments