27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022

Deja Vu

Apenas conocidos los primeros números de Encuestas en Boca de Urna muchos no pudieron evitar recordar las elecciones para gobernador de la Provincia de Córdoba en 2007.

Y la analogía tiene que ver con lo ajustado de los números finales y con los nombres de los principales protagonistas, Juan Schiaretti y Luis Juez.

Schiaretti en ese momento era el candidato de Unión por Córdoba, la antecesora directa de Hacemos por Córdoba, y heredero de José Manuel De la Sota, luego de dos mandatos «el gallego», por imperio de la constitución, o para decirlo con mayor propiedad, de las leyes electorales, no podía repetir y el candidato a tomar la posta era «el Gringo».

Por el otro lado el principal opositor no era de fuerzas opuestas sino «una astilla del mismo palo», Luis Juez un peronista reconocido, y funcionario de De la Sota se había escindido de la fuerza para capitanear su propio armado político, el entonces Frente Cívico y Social que lo puso a las puertas de ganar la gobernación de Córdoba.

Juez era para muchos un «nuevo», una «sorpresa», la gente común no lo conocía y así, a fuerza de verborragia, hizo temblar el poder que había logrado amasar el peronismo de Córdoba.

Finalmente, y después de algunas situaciones algo confusas el ganador fue Schiaretti, por muy escaso margen. sin embargo el reuerdo de aquella disputada elección perduró hasta hoy, por eso a la vista de los primeros resultados, y con los nombres de los protagonistas a la vista fueron muchos los que creyeron estar viviendo nuevamente aquellas convulsionadas elecciones de 2007 en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments