Si bien se sabía que desde hace un año había comenzado a desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia que conduce el ex intendente de Villa María llamó la atención la información, primero como rumor y después con la confirmación, que indica que el exsecretario General de la Gobernación, Marcelo Falo, es el principal asesor en la campaña como candidato a Senador nacional de Eduardo Accastello.

Pesa sobre Marcelo Falo una condena determinada por la Justicia federal a dos años y 10 meses de prisión condicional por evasión tributaria.

Además, el ahora principal asesor de Eduardo Accastello, protagonizó un sonado escándalo en 2010, durante la primera gobernación de Juan Schiaretti, al conocerse que había librado 107 cheques sin fondos, por 3,2 millones de pesos, ese año tuvo que renunciar a su banca en la Legislatura provincial.

La causa judicial tuvo como principal querellante a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), porque se comprobó además que Falo evadió el pago del impuesto a las ganancias por un monto total de 6.326.396,81 pesos.

Luego del sonado caso Falo desapareció de toda actividad pública hasta que se conoció en ámbitos políticos que fue recuperado por Eduardo Accastello para acciones relacionadas con el Ministerio que conduce, algo que algunos cuestionaron sin que llegara el agua al río.

Sin embargo el dato que terminó de blanquear la situación fue la aparición en público de Marcelo Falo durante un acto de Eduardo Accastello y Natalia De la Sota en Villa Nueva, a lo que se sumó la información de que por los días de campaña el principal asesor trasladó su residencia a la ciudad de Villa María ya que es uno de los principales responsables de la campaña de Accastello para Senador nacional.

A todo esto se suma la polémica sobre otro integrante del equipo de Accastello, Fernando Boldú, el exintendente de Laguna Larga que alcanzó relevancia pública cuando se conoció que era cotitular de la una caja de seguridad con 290 mil dólares en la quebrada financiera CBI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí