23.5 C
Córdoba
Jue 18 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalSerrezuela reabre las Termas El Quicho y sale a buscar turismo

Serrezuela reabre las Termas El Quicho y sale a buscar turismo

El Intendente Ricardo Martín mantuvo una reunión con los productores del paraje El Quicho para conversar sobre la importancia del turismo para el crecimiento de toda la zona y coordinar la participación de todos los vecinos en este proyecto, que tiene como única finalidad mejorar la calidad de vida de los serrezolanos.

Después de varios meses de estar cerradas, reabren las termas de El Quicho con un nuevo piletón gigante construido por el municipio. En el marco de un ambicioso proyecto turístico que pretende remodelar en su totalidad el predio existente a 20 kilómetros del centro de Serrezuela, se concretó la primera obra, construyéndose una piscina donde se acumula el agua caliente que sale del surgente en todo momento.

Las termas de El Quicho son un oasis en medio de un desierto de guadales y cactus propio de los paisajes áridos del departamento de Cruz del Eje. Se llega luego de desviarse por la ruta 38 y tras recorrer unos 25 kilómetros de tierra desde Serrezuela.

El manantial fue todo un descubrimiento a fines de los ’80. Unos obreros que hacían perforaciones para abastecer de agua potable a una escuelita rural se llevaron la sorpresa de que, a unos 212 metros de profundidad, brotaban aguas cristalinas meso termales.

Este piletón termal, donde se embalsa el agua caliente, recibe agua de un caño de tres pulgadas. Las aguas tienen sales y minerales y alcanzan los 40 grados de temperatura, por lo que se aconseja zambullirse no más de 30 minutos para obtener un baño reparador. ¿Cómo se mantiene la temperatura? Con una represa de piedras que la separa de la laguna de aguas frescas.

Además de su riqueza termal, los márgenes fangosos invitan a cubrir el cuerpo con lodo. Aunque sus propiedades curativas no están científicamente comprobadas, convierten al lugar en un improvisado spa natural que regala una experiencia desestresante.

Los turistas que quieran asistir al lugar, acampar y utilizar los servicios de la proveduría, lo pueden hacer abonando 300 pesos por día.

La Municipalidad afirmó: “Estamos convencidos que si estamos juntos y trabajamos en equipo el turismo va a ser el motor que impulse a nuestro pueblo hacia un mejor horizonte“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments