30 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadasMartín Gill: "Los cordobeses saben que el Gobierno nacional los acompaña como...

Martín Gill: «Los cordobeses saben que el Gobierno nacional los acompaña como nunca en la historia»

El precandidato a diputado nacional de la provincia de Córdoba por Frente de Todos, Martin Gill, destacó esta mañana la articulación y las inversiones que se realizaron desde el inicio de la gestión y aseguró que «los cordobeses saben que el Gobierno nacional los acompaña como nunca en la historia».

“No hay antecedentes de una etapa donde el Estado Nacional haya tenido mayor presencia en Córdoba que este año y medio», agregó y detalló que hay más de 300 obras en marcha en distintos municipios del interior de la provincia, entre las que se destaca el trabajo en desagües, red cloacal y agua potable en municipios y la repavimentación y reconstrucción de rutas.

En el caso de Obras Públicas, la inversión total del Gobierno nacional en la provincia de Córdoba fue de 48.899 millones de pesos desde el comienzo del período, entre lo que se encuentra en ejecución, finalizado, a reactivar y a licitar. Entre ellos se destacan los 8.433 millones destinados a siete obras hídricas y de saneamiento que se encuentran en ejecución y 47 proyectos del área; 7.756 millones invertidos en 66 obras y más de 300 proyectos del Plan Argentina Hace; más de 27 millones de pesos y 945 kilómetros de obras de Vialidad; y 6.576 millones de pesos para inversiones en infraestructura educativa, social y penitenciaria.

Gill hizo hincapié en el acompañamiento del Gobierno nacional en los periodos “más complejos” de la pandemia, especialmente en materia sanitaria para ampliar la atención de pacientes y mejorar las condiciones de trabajo. En ese sentido, recordó las obras de infraestructura sanitaria, como la construcción del hospital modular de San Roque, el hospital de Bouwer y tres unidades sanitarias en centros turísticos.

En declaraciones radiales, el secretario de Obras Públicas que encabeza la lista del FdT en Córdoba, remarcó que el trabajo realizado en la provincia logró revertir una relación de enfrentamientos que era histórica.

“El presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión en campaña de dar vuelta la página de desencuentros que venía existiendo entre Córdoba y la Nación, y luego hizo lo que dijo: durante este año y medio pudimos demostrar que era posible trabajar juntos, y que no era cierto que para defender a Córdoba había que estar en contra de la Nación», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments