17.7 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasDistribución gratuita de guardapolvos a más de 15 mil alumnos de escuelas...

Distribución gratuita de guardapolvos a más de 15 mil alumnos de escuelas y jardines municipales

Con un acto llevado a cabo en la Escuela Cooperativismo Argentino de barrio Renacimiento, la Municipalidad de Córdoba inició la distribución de guardapolvos para más de 15.450 alumnos del sistema educativo municipal, compuesto por 37 escuelas y 38 jardines.

Los operativos se extenderán durante las próximas semanas en las 75 instituciones educativas que dependen del Municipio, totalizando una inversión de $ 14.476.320.

Además, en estos estos establecimientos se llevan adelante otros programas, como la Copa de Leche y la entrega de Módulos Alimentarios.

“Desde que asumimos, por indicación del intendente Martin Llaryora, trabajamos codo a codo con las instituciones educativas para generar mejores condiciones para que nuestras niñas y niñas puedan aprender más y mejor”, expresó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

En el mismo sentido, la Subsecretaria de Educación, María José Viola, sostuvo que la entrega de guardapolvos “significa mucho para este gobierno municipal, porque ratifica la decisión de seguir generando condiciones para que las escuelas y familias continúen educando en estos tiempos”.

Durante la visita, los funcionarios municipales recorrieron las obras de mejoras edilicias que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en la Escuela Cooperativismo Argentino, entre las que se encuentran trabajos de pintura de la escuela, la cocina y las galerías, realizadas en colaboración con las y los Servidores urbanos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

En la oportunidad, también compartieron el proyecto de construcción de dos aulas y baterías de baños por una inversión de $19.410.000 que permitirá, a futuro, ampliar el tiempo escolar y posibilitar mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

En un contexto difícil como el actual, Escuela y Municipio seguimos trabajando juntos porque estamos convencidos que debemos acompañar a nuestros niños y ayudarles a construir un mejor futuro y los adultos somos responsables de generar las mejores condiciones para aprender en la ciudad”, finalizó el Secretario Ferreyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments