26.5 C
Córdoba
Dom 26 septiembre 2021
Inicio Destacadas "Lo que se vota son los representantes de Córdoba en el Congreso,...

“Lo que se vota son los representantes de Córdoba en el Congreso, no presidente” Alejandra Vigo

Paree que esta campaña electoral va a tener en Córdoba un fuerte componente femenino ya que las principalescandidatas son mujeres, Olga Riutort y Gabriela Estévez, candidatas a Diputada y Senadora respectivamente por el Frente de Todos; y Alejandra Vigo y Natalia De la Sota por Hacemospor Córdoba.

En relación a las candidaturas femeninas en Hacemos por Córdoba, primera vez que dos mujeres son cabezas en listas peronistas en Córdoba, Alejandra Vigo dijo: “El hecho de que pudiéramos encabezar la lista habla bien de nuestra alianza, de nuestro partido porque deja atrás paradigmas tradicionales de la política.

También Natalia De la Sota, primera candidata a Diputada nacional seexpresó sobre el tema: “Nosotros tenemos en nuestra historia de Unión por Córdoba y Hacemos por Córdoba muy marcado siempre el rol de la mujer, la incorporación de la mujer, allá lejos, con las primeras leyes y lLuego, con la primera vicegobernadora”.

“Que el ‘Ellas’ signifique que vamos encabezando una lista es la capacidad que tenemos las mujeres de no tener que andar demostrándolo todos los días, que podamos ser cabeza de lista y que nuestros compañeros nos acompañen en este proceso” dijo también Natalia De la Sota.

En relación a la característica más distintiva de la lista que representan, su carácter de ‘provincial’, en contraposición a las dos listas con las que competirá, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la primera candidata a Diputada Nacional por Hacemos por Córdoba sostiene que la gente está cansada de la dicotomía kirchnerismo-anti kircherismo o macrismo-anti macrismo; “No solamente está agotada por eso. Está agotada por la pandemia, asustada, triste. Hay gente que perdió amigos, familiares, hijos, padres. Es momento, y es nuestra tarea hablar de nosotros, de lo que hemos logrado. Tenemos que defender esa autonomía y esta independencia” sostuvo.

Por su parte Alejandra Vigo, en relación al enfrentamiento con la lista del Frente de Todos, encabezada por peronistas que hasta hace poco tiempo estuvieron en el PJ provincial sostuvo que “el peronismo es uno solo en Córdoba. Hay dirigentes peronistas que decidieron estar en la lista de Cristina. Pero el peronismo aquí es uno solo. EL peronismo que inició en el gobierno José Manuel de la Sota, que siguió Juan Schiaretti. Ese es el peronismo. El peronismo hacedor, el peronismo que hace 20 años viene transformando la provincia y que, más allá de lo que pueda pensar o la posición política que se pueda tener uno o otro votante, nadie puede negar. La transformación se ve todos los días en los gasoductos, en los acueductos, en la electrificación rural. En las políticas de empleo. En todo esto que decía Natalia y que es innumerable. Eso está, se puede palpar”.

“La discusión post-grieta es decir que queremos ir al Congreso de la Nación a cuidar lo que hemos hecho durante todos estos años. Y que Córdoba reciba lo que da, no me gusta decir ‘pelea’, siempre quiero pensar en términos de construcción, en defensa absoluta y permanente de Córdoba y los cordobeses” afirma Vigo.

La primera candidata a Senadora nacional de Hacemos por Córdoba sostiene: “Córdoba hace 20 años que se viene trabajando con todos: los académicos, la industria, el campo. Para lograr que Córdoba no se detenga. Acá ha habido muchísimas obras que se han consensuado con los propios sectores del agro, por ejemplo. Que han sido posibles por saber escuchar y el reconocer cuál es el aporte de cada uno”.

Alejandra Vigo finaliza diciendo: “hay que ser claros y hay que decirle a la gente, al industrial, al profesional y al que se juega todos los días que acá lo que se vota son los representantes en el Congreso. No es ni presidente ni presidenta. Son los representantes que tienen que ir a pelear que lo que Córdoba produce vuelva a Córdoba, y que sea lo que le corresponde. Esta no es una pelea contra los porteños. Es un tema que hace a la democracia, y que Argentina sea realmente federal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El transporte es prioridad: llegaron 30 nuevos colectivos para TAMSE

El intendente Martín Llaryora, junto al Presidente de la Tamse, Marcelo Rodio, recibió las nuevas unidades 0 kilómetro que llegan para fortalecer...

Ramón Mestre “Voy a trabajar desde cualquier lugar para vencer al Kirchnerismo y defender a Córdoba y a la Argentina”

Ramón Mestre es uno de los dirigentes más importantes que tiene el radicalismo de Córdoba y su espacio ha sido y es...

JxC se reorganiza ante la chance de una recuperación del FdT

Quince días después de las PASO, y rumbo a las generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio acordó que la...

El Frente de Todos rediseña la campaña y hace foco en el territorio

El Frente de Todos (FdT) planifica una reorganización de la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre con foco en la intervención...

Recent Comments