12.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioDestacadas"Defendemos a Córdoba y a la Argentina, Córdoba no se salva, si...

«Defendemos a Córdoba y a la Argentina, Córdoba no se salva, si no se salva el país» Olga Riutort

La candidata Diputada nacional por el Frente de Todos de Córdoba, amplia conocedora del peronismo provincial explicó por qué la lista del Frente de Todos expresa al verdadero peronismo y también habló de lo que ocurre en Córdoba.

Desde el principio Riutort definió claramente lo que se juega en estas elecciones, “sólo hay dos opciones: el PJ que es la columna vertebral del Frente de Todos y el macrismo. No entiendo lo que propone el gobernador Schiaretti, porque se trata de una elección legislativa en la cual se discute un proyecto nacional”.

«Estoy en un espacio político más amplio como el Frente de Todos, donde el peronismo es la columna vertebral, cuando en las pasadas elecciones presidenciales vi la disyuntiva entre el peronismo y el macrismo, y Schiaretti jugando para Juntos por el Cambio, me sumé al grupo de dirigentes peronistas que encabezó Caserio que trabajó en el Frente de Todos. Caserio fue uno de los dirigentes que acompañó a De la Sota en la fundación de Unión por Córdoba, que llevó al PJ al poder en Córdoba. Ahora, en esta elección legislativa nacional estamos en la misma disyuntiva: el PJ o el macrismo. Yo creo que a los peronistas no se los puede manejar, pero sin dudas que Schiaretti le entregó la estructura del partido al macrismo» dijo la dirigente peronista capitalina en relación a porqué milita en el Frente de Todos.

Olga Riutort profundizó las razones que la alejan de Juan Schiaretti, el conductor de Hacemos por Córdoba, «Schiaretti apoyó a Macri en las pasadas elecciones presidenciales, mandó a repartir los votos de Macri. A eso lo vimos todos los peronistas. Por eso Caserio decidió irse con el Frente de Todos. Una provincia no puede estar aislada y no participar de un proyecto nacional. Ninguna paloma se salva sola, y menos una provincia.
Caserio que era el presidente del PJ Córdoba y renunció porque Schiaretti estaba jugando para otro proyecto político».

La candidata del Frente de Todos explicó porqué los peronistas votarán a la lista del Frente de Todos, «Soy parte de la pata peronista del Frente de Todos, se dice que la mayoría de los intendentes peronistas de Córdoba jugarán para Schiaretti, pero yo confío en que los peronistas cordobeses nos van a acompañar. A los debates hay que darlos dentro del partido. Schiaretti quiere provincializar al partido y regalárselo al macrismo. Y estamos otros que no queremos eso y apoyamos al espacio que gobierna y el país, en el cual el peronismo es amplia mayoría».

Finalmente Riutort sostuvo; «Nosotros creemos que no hay proyectos políticos individuales. Creemos en lo colectivo. Defendemos a Córdoba y a la Argentina. Es contradictorio el planteo del schiarettismo. Córdoba no se salva, si no se salva el país. Hay que tener un proyecto nacional y discutirlo desde adentro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments