5.8 C
Córdoba
Dom 7 julio 2024
InicioInterior ProvincialY un día el diablo las juntó en San Pedro 

Y un día el diablo las juntó en San Pedro 

La magia no sólo es sacar un conejo de un sombrero o partir a una persona en una caja. Hay magias que a veces parece haberlas hecho el mismo diablo, precisamente fue el diablo de San Pedro quien logró la foto en el escenario de la intendenta local, Silvina Cabezas, y la Legisladora de San Javier, Carmen Gloria Pereyra.

Nadie desconoce que hace unos años, en plena campaña electoral, hubo algunos chisporroteos mediáticos entre ellas, ya que la primera autoridad sampedrina pertenece al oficialismo provincial y la legisladora se mudó del kirchnerismo al Frente Cívico. Gloria Pereyra, a pesar de no representar al departamento San Alberto, fue quien presentó un proyecto en la unicameral para declarar el beneplácito por el evento donde se recuerda en San Pedro a San Juan y San Pablo con un gran fogón donde el protagonista es un gigante muñeco que representa al diablo y al cual se lo quema en la gran hoguera.

No ha pasado desapercibida la presencia de Pereyra en un evento oficial del gobierno encabezado por Cabezas, como tampoco sorprende ya los lazos que la intendenta de San Pedro viene extendiendo hacia todos los rincones de la región sin importar el color político de los funcionarios a cargo de comunas y/o municipios. Quienes conocen y trabajan cerca de la mandamás de la tierra de Brochero, aseguran por lo bajo, que su fidelidad política al gobernador LLaryora no está en juego ni en dudas, sino que este acercamiento con personas de otras fuerzas, son parte de las estrategias políticas de Silvina, que ya nos tiene acostumbrados al ser una gran armadora en el oeste y por eso desde el centralismo algunos ya le adjudican ser la nueva líder de la política en el oeste provincial.

El hecho político “del año”, si se quiere, hizo tambalear todas las estructuras partidarias de traslasierra, pero sin dejar de lado la importancia de una celebración popular que ya lleva 33 años de realizarse y que consiste en la quema del fogón con un diablo, como parte de las patronales locales. Si bien los factores climáticos postergaron por un día el encendido de la fogata, no hubo ausencias de público y alrededor del fuego hubo más de 10.000 personas que disfrutaron de una grilla completa de números artísticos y más de 40 puestos gastronómicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments