La ciudad cabecera del departamento Totoral, es la primera de todo el norte en cumplir con el compromiso asumido por su intendente Alberto Alaluf ante Martín Llaryora y el Gobierno Provincial, de pegar las elecciones municipales con las provinciales.
En las últimas horas, el actual mandatario y candidato de Hacemos por Córdoba publicó el decreto que establece el día 25 de junio como la fecha para la celebración de las elecciones municipales.
Tanto en la ciudad como en el departamento, el peronismo se encuentra unido y prácticamente con los candidatos definidos. Política Córdoba pudo saber que en los próximos días se llevará a cabo la presentación formal de los candidatos, y esperan contar con la presencia de Martín Llaryora para ese evento.
Por el lado de la oposición, quien puso primera en la concejal Cecilia Garay, que nuevamente irá a la contienda electoral, se estima, con el sello de Juntos por el Cambio. Sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, los otros candidatos posibles de la alianza: Norberto Toniutti y Carlos Cheble, no se pronunciaron sobre la posibilidad de bajarse y acompañar a Garay.
Otra de las sorpresas la podría dar el ex intendente y dirigente camporista Ernesto «Tatú» Bernabey, quien se presentaría por el «Frente Peronista Cordobés» acompañando a Federico Alesandri, el ya lanzado candidato a gobernador por el peronismo encolumnado con el Frente de Todos.

