En la cuenta regresiva al cierre de listas, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se encaminan a convertirse en los integrantes de la fórmula presidencial del sector de Cristina Kirchner y Sergio Massa dentro de Unión por Todos.
En medio de negociaciones e intenso diálogo, el funcionario cercano a la vicepresidenta está cada vez más cerca de ser confirmado como postulante presidencial, algo para lo que comenzó a trabajar con intensidad en las últimas semanas.
En tanto, el tucumano, que ayer estuvo con Cristina Kirchner en el Senado, será su complemento en el binomio como candidato a vice.
Fuentes oficiales afirmaron a Noticias Argentinas que por estas horas la fórmula De Pedro-Manzur está firme en un 90 por ciento y se espera que a lo largo de la jornada se confirme formalmente.
De hecho, la agenda del ministro del Interior para este jueves incluye sugestivas reuniones con la CGT y la UIA, con el objetivo de mostrar unidad con los gremios y los principales referentes de la industria.
La expectativa está puesta en los dos encuentros que tendrá De Pedro con dos horas de diferencia primero con la Unión Industrial Argentina a las 16, y con la CGT en la sede de Camioneros a los 18.
En ese marco, una fuente cercana al tucumano confirmó a la agencia Noticias Argentinas que competirá como vice del mercedino y que el lanzamiento tendrá lugar durante la jornada de hoy.
En sintonía, continúan las gestiones del kirchnerismo para lograr una formula única y que el principal oponente interno, el embajador Daniel Scioli, desista de sus intenciones de competir.
Tras su categórico triunfo en Tucumán, el gobernador y exjefe de Gabinete ha dejado en claro sus intenciones de competir: «Ando con ganas de postularme», supo declarar. A su parte, el ministro del Interior repite de forma incansable que «está a disposición» de lo que la fuerza que integra resuelva.