El presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Miguel Siciliano, apoyó la marcha federal que se replicará en todo el país en apoyo a las universidades públicas y contra el veto al presupuesto universitario realizado por el presidente Javier Milei.
“Marchamos por el país que hace muchos años los argentinos decidimos construir. Yo creo que hay temas que no se deben discutir más, y la universidad pública, libre, gratuita, es una de las cosas que, gobierne quien gobierne este país, no deberían volver a discutirse nunca más”, dijo Siciliano.
“Los fondos para las universidades no son un gasto, son una inversión. Defender a la universidad pública es defender a la clase media, es defender la movilidad social ascendente”, agregó.
Al mismo tiempo, Siciliano resaltó el rol fundamental de la educación pública superior como formadora de recursos humanos calificados, lo que se traduce en oportunidades laborales y es piedra basal para la generación de proyectos innovadores y el desarrollo productivo del país.
“Defender a la universidad pública es defender un modelo productivo, porque entender que un país que tenga más profesionales es mucho más productivo. Por eso digo que los fondos que el Estado destina a la universidad pública no son un gasto, son una inversión”, explicó.
“Los argentinos y los cordobeses en particular entendemos claramente que defender a la universidad pública es defender a la clase media y la movilidad social ascendente. Es defender lo que todos queremos, que nuestros hijos tengan una vida mejor y más oportunidades”, cerró Siciliano.