Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, la legisladora Alejandra Ferrero presentó un proyecto solicitando al Sr. Gobernador la renuncia inmediata del Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y de toda la cúpula policial de la provincia de Córdoba, «en respuesta a los recientes hechos catastróficos que han comprometido gravemente la capacidad de estas autoridades para llevar adelante políticas públicas efectivas en materia de seguridad».
La Legisladora Alejandra Ferrero asegura que «el caso del comisario general Alejandro Mercado, acusado de encubrimiento agravado en calidad de funcionario público, junto con otros dos comisarios involucrados, es un nuevo episodio de corrupción que genera una desconfianza inmensa de la ciudadanía en las fuerzas policiales, quienes tenían la obligación institucional de protegernos pero están siendo detenidos por encubrimiento agravado».
“Es inaceptable que quienes deberían garantizar nuestra seguridad estén inmersos en una matriz de corrupción que parece no tener fin, poniendo en riesgo la integridad de todos en un Gobierno”, manifestó Ferrero.
El proyecto de la Legisladora Ferrero fue ingresado a la Legislatura Unicameral en el día de la fecha y, más allá de la urgencia planteado por la autora, que esperará que la iniciativa sea tratado sobre tablas, lo más posible, en el mejor de los casos, es que sea pasado a Comisión, como ocurre habitualmente.