La jueza electoral María Servini rechazó en las últimas horas definir si Cristina Kirchner puede ser eventualmente candidata a presidenta de la Nación, al tener en su contra una condena por hechos de corrupción. El planteo responde a un pedido del expresidente Eduardo Duhalde.
“La acción declarativa de certeza no puede prosperar por resultar un planteo prematuro que no genera incertidumbre, frente a una postulación que no se ha producido y que no se puede determinar si se producirá”, sostuvo la jueza, ante la presentación.
La Vicepresidenta está condenada en la causa vialidad a seis años de prisión, aunque la misma no se encuentra firme, y es por haber cedido obra pública vial durante su Gobierno al empresario Lázaro Báez, también condenado a la misma pena.
Si bien evitó pronunciarse sobre del planteo, la jueza aclaró que el artículo tres del Código Electoral establece que están excluidos del padrón, o sea que no pueden ser candidatos, “los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad, y, por sentencia ejecutoriada, por el término de la condena”.
Fuente Noticias Argentinas