El Director de Centros Vecinales de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Jesús Adrián Brito, decidió suspender, sin fecha definida, la elección para renovación de autoridades del Centro Vecinal del barrio Cerro de las Rosas que iba a tener lugar este próximo domingo 18 de mayo.
La decisión del organismo municipal responde a las duras imputaciones a la Junta Electoral del barrio, que cuestionan la inclusión indebida de diferentes candidatos en las listas.
Tanto la lista 10 como la lista 25 realizaron presentaciones judiciales donde se señala a candidatos con antecedentes penales, morosos municipales, provinciales y nacionales, documentaciones apócrifas, personas que no tendrían domicilio en la jurisdicción y otros tipos de irregularidades.
Las recusaciones cruzadas en la justicia imponen el aguardo de los pronunciamientos correspondientes, razón por la cual, ajustándose a derecho, las autoridades municipales esperarán una resolución a los recursos presentados y que se determinen la validez de las interpretaciones que ambos sectores realizan.
Además de las formalidades legales, en el conflicto subyace la puja de intereses que también implica acusaciones mutuas, aunque estas de manera informal, donde los unos acusan a los otros, y viceversa, de «querer quedarse con el barrio», o de «querer ganar en el escritorio porque saben que pierden».
Como se adelantaba en un artículo anterior, la del Centro Vecinal del Cerro de las Rosas es una elección atípica, donde su juega mucho más que las necesidades habituales de un vecindario y donde los protagonistas, varios solapados, son bastante más que meros punteros políticos.

