Este martes, se llevó a cabo en la Legislatura, la “II Expo Mujer Córdoba Rosa, elijo cuidarme”. El evento se desarrolló en el marco del “Mes Rosa” y de la campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama “Córdoba Rosa”, realizada durante todo el mes de octubre.
Además, la iniciativa tuvo como objetivo no solo educar, sino también fortalecer la red de apoyo entre mujeres cordobesas. Se trató de un espacio de reflexión, con el objetivo de empoderarlas y brindarles herramientas de acompañamiento y de contención, a través de charlas y asesoramiento con especialistas.
“Traigo el saludo del gobernador, Martín Llaryora, y de la vicegobernadora, Myrian Prunotto, quienes consideran que es necesario fortalecer la prevención del cáncer de mama, la concientización y la sensibilización. En Córdoba es una política de Estado el “Octubre rosa”, es parte de la política para salvar vidas a cientos, a miles de cordobesas y de cordobeses”.
Y continuó: “Es necesario generar acciones coordinadas entre todos nosotros para fortalecer todas aquellas acciones que tienen que ver con acompañar a aquellos que lo padecen, teniendo presente que lo importante es cuidar a las pacientes y concientizar a la familia”.
Testimonios de vida, fe y esperanza
Durante el evento, tuvieron un protagonismo central las anfitrionas Chicha Osorio, una figura icónica de la moda de Córdoba, la periodista Karina Vallori y la legisladora María del Rosario Acevedo, quienes brindaron su testimonio de lucha, fe y resiliencia.
Fue un momento emotivo, que ayudó a concientizar a través de sus relatos y, además, rescatar el rol fundamental de las familias que acompañan y sostienen a quienes reciben el diagnóstico.

