Este miércoles 19 de noviembre, se realizará en el Concejo Deliberante de Córdoba la audiencia pública N°71, correspondiente a un proyecto de ordenanza que ya cuenta aprobación en primera lectura, y por el cual la Municipalidad de Córdoba cede al Gobierno provincial terrenos para levantar una sede de la Universidad Provincial de Córdoba, en barrio Residencial Sud.
La audiencia dará comienzo a las 9.30, en la sede del Concejo, con el izamiento de la bandera nacional, lectura del decreto de convocatoria, exposición de los oradores y finalmente la firma del acta correspondiente.
Hasta ahí la información formal, el tema es que cuando se trató el asunto en primera lectura en el Concejo Deliberante, el Concejal opositor Sergio Piguillem, Presidente de la Comisión de Educación del Concejo, se abstuvo de pronunciarse, no votó la aprobación para ceder los terrenos a la UPC, lo que en la práctica política equivale a un voto negativo; sin embargo el edil no explicó los motivos ni tampoco lo hizo de manera pública a través de ningún medio, algo extraño ya que tiene una profusa presencia en las redes sociales sobre todos los temas de actualidad.
Lo cierto es que la actitud de Piguillem enrareció el tratamiento de un tema que hasta el momento no tenía objeciones y sorprendió que lo hiciera este concejal, que además forma parte del plantel de profesores de una escuela en la zona sur de la ciudad. La pregunta es si esto continuará en la audiencia pública de este jueves.

