A partir de los últimos movimientos nacionales del ex gobernador muchos creyeron ver una suerte de falta de coincidencias entre los máximos líderes del peronismo de Córdoba, sin embargo quienes están cerca aseguran que las coincidencias son totales y que «lo mejor que lo podría pasar al peronismo de Córdoba es que Juan Schiaretti siga siendo el principal referente nacional, que sea Diputado el año que viene y candidato a Presidente en 2027».
Aseguran que todo dependerá del ex Gobernador, que éste es muy cuidadoso de sus pasos y que «seguramente irá tomando deciciones en la marcha, según cómo vea la situación», de todos modos, y más allá de lo que decida Schiaretti, dicen que sería el mejor representante para Córdoba en la Cámara de Diputados a partir del año que viene, «quién mejor que el gringo para ocupar una banca, imaginate lo que significaría para Córdoba, hoy es el mejor dirigente que tiene el peronismo a nivel nacional» sostienen.
Quienes lo aseguran están convencidos del peso político que tiene Juan Schiaretti a nivel nacional, citando sus tres gobernaciones y su reciente candidatura presidencial, además rescatan que sería el peronista con más experiencia a nivel nacional y a partir de ahí destacan el aporte que podría hacer, así como la importancia que adquiriría Córdoba para el país.
Si bien puede llamar la atención que también consideren a Schiaretti como posible candidato a Presidente para 2027, también lo sostienen, negando que la edad pudiera ser un obstáculo, «está demostrando que tiene ganas y mucho para dar», dicen; y tampoco ven conflicto en eso con Martín Llaryora, de quien se sabe que también tiene aspiraciones presidenciales, «Martín todavía tiene que gobernar la provincia y hacerlo bien, después se verá si puede ir por más», dicen.
Está claro que para 2027 falta mucho y la posibilidad de Juan Schiaretti nuevamente candidato a Presidente es una hipótesis entre varias, porque además en tres años pueden pasar muchas cosas y suceder distintos escenarios que determinarán las candidaturas definitivas, sin embargo la carpeta con la idea está y se trabaja en ella.