En tiempos en que la política está muy dinámica, en la provincia de Córdoba muchos preguntan a dónde está y qué hace el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mientras que desde Buenos Aires llegan noticias de que el ex mandatario cordobés está muy activo, militando la misma línea que impulsó durante su campaña presidencial, una alianza de centro en la que participen peronistas, radicales y la parte del PRO que quedará a la deriva a partir de la disolución de Juntos por el Cambio.
Según distitnos trascendidos, que hoy publica La Política OnLine, Schiaretti trabaja en un armado con los sectores de Martín Lousteau y de Emilio Monzó, «y esperan tentar a gobernadores como Maxi Pullaro y Rogelio Frigerio».
Desde Buenos Aires aseguran que «Si Schiaretti es candidato, no tiene rival», y que «si se suma él, se piensa en Lousteau en Caba, Randazzo en provincia junto con una porción radical, Pullaro en Santa Fe y Frigerio en Entre Ríos se arma algo serio». En la provincia de Buenos Aires también cuentan a Monzó, Stolbizer y Facundo Manes.
Sin embargo nada de esto es confirmado desde Córdoba, y quienes se atreven a mencionar algo aseguran que es muy prematuro y que Martín Llaryora no ha tenido participación hasta el momento, en principio esto no es lo mismo que el proyecto del partido cordobés del gobernador de la provincia y tampoco la idea de proyección nacional en esa misma línea.
Sin embargo está muy claro que no hay lugar en Córdoba para dos proyectos aliancistas que tengan al peronismo como actor principal y mucho menos pensar en la posbilidad de una división peronista y un enfentamiento con Juan Schiaretti; no son pocos los que ven «una aparateada» desde Buenos Aires que busca consolidar el armado sin posibilidad de que a Llaryora le quede mucho espacio para opinar.

