El encuentro, que se llevó adelante en Marquez Anexo de la capital, fue encabezado por los dirigentes Dante Rossi y Juan Jure, tambien estuvieron el tribuno de cuentas de San Francisco Cristian Canalis, la ex concejal de Cruz del Eje Yanina Pérez y referentes capitalinos como Walter González (Seccional 11°) y Juan Pablo Mazzola (Seccional 4°).
Durante el acto, Rossi sostuvo: “la UCR no tiene nada que ver ni con el cordobesismo ni con La Libertad Avanza. Somos el partido de la justicia social, del diálogo y del respeto por quienes piensan distinto”.
El legislador acusó al presidente Javier Milei de actuar igual que el kirchnerismo: “no envían fondos para la Caja de Jubilaciones, paralizaron la obra pública, eliminaron el FONID, recortaron recursos para comedores y transporte. Necesitamos diputados con coraje para defender a Córdoba”
Por su parte, Juan Jure afirmó que el radicalismo representa ideas que deben adaptarse a los tiempos, pero nunca resignarse a modelos que “asfixian a los jubilados y a los trabajadores”.
“Son insensibles con los que más sufren la crisis”, enfatizó. (…) “Este 1° de mayo nos encuentra junto a quienes sostienen con esfuerzo la economía todos los días y que hoy son los más golpeados por la crisis”.
Además, adelantó su decisión de competir internamente en la UCR para evitar que “emergan nuevos emperadores que decidan el destino de todos a espaldas del partido”.
“La UCR expresa demasiado en la sociedad como para rifarla por una candidatura”, concluyó.