Exclusivo Política Córdoba Verdad.
El intento por subsistir a la ola libertaria ha generado que que muchos intendentes empiecen a moverse con urgencia y pegar el salto a las arcas de La Libertad Avanza. Hace unos días varios intendentes de la UCR se San Justo pasaron al espacio de Milei, pero la intención es tentar a la mayor cantidad posible de mandatarios locales para robustecer su territorialidad.
Política Córdoba Verdad pudo saber que el Intendente de Justiniano Posse, Rodolfo «Rolo» Margherit, que ganó por la UCR, luego pasó a Provincias Unidas, ahora sería el encargado de «reclutar» a intendentes del sudeste cordobés para vaciar a De Loredo, también al PJ y robustecer a Gabriel Bornoroni.
De acuerdo a la información que llega a nuestra redacción desde la zona, los intendentes que habrían sido «sondeados» por Margherit, ofreciendo reuniones privadas con el Diputado Bornoroni, serían el de General Baldicera, Arias, Isla Verde, Laborde, Colonia Barge, entre otros del sector.
«El tema acá es que estos intendentes van y se sacan la foto con Calvo, le piden obras al Gobierno, se las dan y después la capitalizan los libertarios que no ponen un mango en ningún lado», le dijo a nuestro medio un dirigente del sudeste que sigue de cerca lo que va pasando por estos pagos. Otra de las quejas que nos hicieron saber es que aquellos Intendentes que van a las reuniones con libertarios lo hacen a título personal y luego se arrogan la representatividad de todo el pueblo o de su espacio político en el pueblo sin antes consultar si su gente acepta o no estos acuerdos.

