El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la nueva urbanización del barrio Ranqueles, en la ciudad de Río Cuarto, una obra que beneficia a 150 familias y que significó una inversión de 452.043.529 pesos.
El proyecto de provisión de infraestructura se encuentra finalizado y contempló la intervención de 7,5 hectáreas. Para la realización de la obra, la Provincia financió el 70% de la inversión y el Municipio el 30% restante.
“Esta es una obra ejecutada con las ideas de los vecinos, del Municipio y de la Provincia”, dijo el gobernador. “Son obras que tienen que ver con la dignificación social de las familias, con mejorarle el hábitat a las barriadas más populares y humildes”.
El sector presentaba problemas de inundaciones por las crecidas del río Cuarto; falta de saneamiento con riesgo ambiental; fallas en la potencia eléctrica y carencia de iluminación pública; así como ausencia de veredas y de conexiones de agua domiciliaria, entre otros.
La intervención pública supuso un cambio sustancial en el barrio ya que se intervino en la red vial y peatonal; se construyeron desagües pluviales; se instalaron caños cloacales y de electricidad; se iluminó la zona y se instaló equipamiento urbano y arbolado. Para evitar las inundaciones provenientes del río, se construyó también un gran muro de contención y desagües de calles.
“Hoy se le hace muy difícil a las barriadas populares y humildes afrontar con sus propios recursos este tipo de urbanizaciones”, apuntó el mandatario, “por eso, quienes tenemos como objetivo la dignidad de todas las familias cordobeses cuando nos toca administrar, siempre tomamos la decisión de dar una mano solidaria a aquellos que la precisan”.