La misma Administración de uno de los barrios cerrados más importantes, en cuanto a cantidad de habitantes, de Córdoba, dió a conocer a sus vecinos que residentes de ese barrio, «que han estado los últimos 15 días en zona de riesgo de coronavirus», han violado la cuarentena obligatoria.
Situaciones como estas habían sido denunciadas en la justicia y en sedes policiales pero hasta el momento no había ocurrido la reacción de un barrio en contra de estas personas desaprensivas.
Los controles en los barrios cerrados son mucho más exhaustivos que en los barrios abiertos, dada la fuerte presencia de la seguridad privada y la obligatoriedad de sus habitantes de ceñirse a los reglamentos barriales.
Recientemente, en otro barrio privado, en ese caso en la zona de La Calera, se procedió a la clausura de una fiesta familiar organizada por un reconocido productor cordobés, al tiempo que los efectivos de seguridad exigieron la salida del barrio de todas las personas que no tenían residencia en el mismo.
En el caso del primer barrio citado, se informó que las personas que habrían violado la cuarentena fueron denunciadas penalmente, y que se las podría expulsar del conglomerado.

