En una casa radical colmada de gente, Ramón Mestre fue quien cerró el acto de presentación de candidatos luego de que hicieran uso de la palabra Héctor Mignola, Martín Lucas y Graciela Rodriguez, también, candidatos a diputados nacionales de la lista de UCR.
Mestre en su alocución expresó: “Los valores no se negocian, los ideales no se negocian. Ni la coherencia, ni la UCR se negocian. No nos vamos a rendir en nuestra pelea por llevar las ideas del radicalismo a cada rincón de la provincia”, dijo el candidato radical emocionado, frente a militantes de toda la provincia que se acercaron, pese a las condiciones climáticas.
En el inicio, Mestre agradeció la presencia de todos los núcleos internos partidarios, a los intendentes, legisladores, concejales y tribunos de cuenta. “Es mucho el dolor de la gente; nuestra gente está muy sola, desamparada y, lo más grave, con gobiernos desconectados de la realidad”, expresó Mestre al tiempo que dijo que el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional “son populistas”. Además, el candidato señaló; “No se trata de una cuestión de rechazo a quien gobierna, sino de rechazo a sus prácticas, a su improvisación y a su falta de un plan económico que sólo apuesta a la renta financiera”.
“Sabemos que esta querida Argentina no necesita improvisaciones ni aventuras: necesita gente que la cuide, que la defienda, que la quiera. Para nosotros: Córdoba primero. Córdoba siempre. Porque nuestra utilidad está en defender lo que tenemos y, también, en castigar con el voto a quienes no respetan a Córdoba, estén allá en Buenos Aires, o acá en Córdoba”.
En relación a la Lista 3, que esta vez estará en la fila 14 de la BUP, Mestre defendió al radicalismo cuando expresó: “Algunos dicen que lo viejo no sirve. Yo digo lo contrario: lo viejo funciona y se respeta. Porque lo que está probado y da resultados, no se tira: se mejora”, señaló el líder de la lista radical, al tiempo que expresó: “Déjenme ser claro: yo no vine a buscar un lugar en una lista, yo vine a aportar para que la UCR esté de pie: porque Córdoba es radical, le guste a quien le guste”.
En relación a las demás listas presentadas, el candidato radical dijo: “Dicen que van a defender a Córdoba en Buenos Aires; y yo les pregunto: ¿quién la defiende acá en Córdoba? ¿Quién la defiende de los impuestos con que ahogan a las PyMEs, a las industrias, a los comercios, a las familias? ¿Quién defiende a los jubilados, a los docentes, a los chicos y chicas que no tienen un horizonte claro ni oportunidades en sus pueblos y ciudades. Nosotros vamos a defender a Córdoba allá y acá. En Buenos Aires y en Córdoba”.
Para el cierre, coronado por una versión moderna y rockera de la marcha radical, Mestre se refirió a lo que representa la Lista 3 en las próximas elecciones legislativas: “Córdoba necesita una alternativa con historia, valores, coherencia y la valentía de decir lo que otros callan. Mientras unos improvisan, nosotros venimos a ofrecer un futuro en el que se recupere el respeto por la gente. Vamos a devolverle a los cordobeses una fuerza que defendió a la salud pública, a la educación; que defendió la universidad, el federalismo y los derechos sociales. Les propongo eso: que sigamos defendiendo lo nuestro, cuidando lo que logramos y construyendo el futuro que merecemos. Porque Córdoba no se negocia. Vamos a pelear en serio por Córdoba. Acá y allá. En Córdoba, por Córdoba y para Córdoba. Como tiene que ser».

