«La provincia necesita tener una fecha fija para las elecciones a gobernador», le dice el legislador Miguel Nicolás a Política Córdoba Verdad.
A partir de esta convicción el legislador, junto a varios de sus pares, pretende que la Legislatura de la Provincia de Córdoba apruebe un Proyecto de Ley para fijar la fecha de las elecciones provinciales, fuera de toda especulación política, «evitando de esa manera cualquier tipo de manejo tendencioso de fechas, buscando una conveniencia temporal del Gobernador actual», dicen.
«Es urgente la necesidad de elaborar un Proyecto, en el cual ya estamos trabajando algunos Legisladores, para que se disponga de forma anticipada y neutral la fecha por Ley, de las elecciones provinciales e invitar a los Municipios y Comunas a adherirse a la misma, a los fines de unificar los comicios y ahorrar gastos y tiempo» agrega el experimentado y aquilatado referente de la Unión Cívica Radical de Córdoba.
«El gobierno peronista ha sido muy especulativo con la fecha de las elecciones sacando ventajas electorales según su conveniencia. Esas especulaciones, que a Schiaretti y Llaryora se les ha hecho costumbre, no se tienen que volver a repetir. Los Cordobeses necesitamos, como pasa en el pais, tener una fecha fija para elegir sus gobernantes», completa Miguel Nicolás.

