14.5 C
Córdoba
Jue 30 octubre 2025
InicioColumna de opiniónQué va a hacer Martín Llaryora ante el panorama político de Córdoba...

Qué va a hacer Martín Llaryora ante el panorama político de Córdoba y el país

Esperar. Martín Llaryora va a esperar que pase la tormenta protegiendo lo suyo, pero no va a esperar sentado. Tampoco va a postergar sus sueños de proyección nacional; sin embargo, se trata de un volver a empezar, como si fuera 2023, con la única diferencia que 2027 está más cerca, pero eso tampoco lo desvelará. 

El gobernador de Córdoba, y lider, aunque compartido, del peronismo cordobés está haciendo un recuento de lo que tiene, detallado, con nombres y apellidos, qué le quedó realmente después de estas elecciones; lo de Provincias Unidas a nivel nacional hay que seguirlo y ver qué sucede, cómo evoluciona, puede ser un capital , pero hoy no se puede asegurar eso, hoy le sirve más a Schiaretti que a Llaryora, alejarse definitivamente del peronismo nacional no será una carta definitiva porque le está cediendo a Natalia De la Sota un camino que hoy es de él, como gobernador y conductor. 

Pero todo será con discreción, bajando la exposición pública que no lo favorece. Y lo mismo a nivel local, quiénes son sus verdaderos aliados, quienes trabajaron realmente la elección en Córdoba, con quiénes cuenta mirando el futuro, no son pocos los alejados y hay que ver qué pasa con ellos, en la ciudad de Córdoba y en toda la provincia. 

La elección dejó una primera mirada hacia los líderes de los territorios que perdieron, por qué perdieron, estarán con Llaryora o en su contra, o querrán negociar lo que se viene, preguntas a las que el gobernador buscará respuestas con paciencia. 

Hay una sola seguridad, él es el gobernador de Córdoba y tiene el as de la reelección en la mano, de él depende, lo cual le da seis años de margen para mirar el peronismo que se viene a nivel nacional y cómo se inserta; mientras reacomoda su tropa en Córdoba y define quiénes serán sus aliados y quiénes definitivamente sus opositores. 

2027 tendrá un solo gran opositor en Córdoba, Bornoroni de MIlei, La Libertad Avanza pura; Juez y De Loredo intentarán seguir vendiéndole al presidente su estructura y su experiencia, pero esta elección demostró que no son necesarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments