Algo pasa con los jóvenes leones libertarios de Córdoba y con la campaña de La Libertad Avanza; si bien es cierto que es un espacio político que nació y se hizo al calor de las redes sociales, parece que les está costando bajar a la realidad, al territorio, al ‘cara a cara’, a encontrarse con la sociedad.
Eso se ve en la falta de campaña pública de sus candidatos, que se limitan a apariciones esporádicas ante un público propio, con casi nula participación en medios de comunicación, a los que parecen tenerles miedo.
Y lo mismo ocurre con los jóvenes «leones», muy activos y agresivos en redes sociales pero al mismo tiempo temerosos de apariciones públicas, de debates en persona y de los medios de comunicación.
Desde Política Córdoba Verdad se contactó a varios de los militantes más activos en redes sociales para invitarlos al streaming de campaña y, como se dice vulgarmente, «arrugaron»; la producción se contactó con Fernando Celías y German Benitez los dos principales «leones» en las redes; y hasta con Santiago Ardiles, Presidente de la juventud de LLA, y nada; el resultado fue el silencio en la mayoría de los casos, y algún breve «no me interesa».
La intención de nuestro medio era proponer un sano debate entre libertarios y peronistas, controlado por nuestros periodistas; para eso ya se había invitado a Nahuel Escobar, joven peronista de Provincias Unidas con mucha actividad en redes, quien, literalmente, respondió a los dos minutos con un contundente «SI VOY, SI DEBATO»; pero no será posible, los «leones» cordobeses no se animan a un intercambio de ideas, como no lo hacen sus candidatos, ni siquiera para un intercambio de visiones sobre la sociedad, y que municipio, provincia y país quieren construir desde cada espacio.
Estas instancias enriquecen la democracia y es muy auspicioso que los jóvenes se involucren, debatan y le cuenten a la gente que proyectos defienden; aunque por esta vez no será posible.