Son horas acuciantes donde el paso de los minutos comienza a poner muy nerviosos a varios que quieren estar en alguna lista, ven que esa posibilidad se diluye y buscan, desesperadamente, la manera de lograrlo.
En apariencia es el caso de Rodrigo De Loredo, quien, lejos de mostrar algún arrepenimiento por la desprolijidad con que manejó la interna de la Unión Cívia Radical de Córdoba, dejando quejas por todos lados, sigue intentando de manera frenética conseguier una candidatura, y la única posible sería en la Lista de La Libertad Avanza.
El problema que tiene el diputado aún radical es que, al haber quedado sin el apoyo de su partido, sus acciones lucen fuertemente devaluadas y ya no sería de demasiado interés para los hombres del presidente, sobre todo para su hermana, razón por la que estaría perdiendo también esa posibilidad; es por eso que en las últimas horas aparece una suerte de operativo clamor por De Loredo, donde supuestas voces radicales hablan de la importancia de que este siga en el Congreso de la nación.
Sin embargo ese pseudo operativo clamor tendría como base de factoría sus propias usinas, desde donde, a través de terceras personas, estaría saliendo a la luz esta maniobra, conocida en política como «opereta».
En realidad la idea no tiene tanto de fake news como de un intento de Diario de Irigoyen con el que se le pretende mostrar al presidente y sus adláteres que sería importante incluir en la lista al controvertido radical.
En las próximas horas se sabrá si lo consigue, aunque otra vez un proyecto de De Loredo nace con pocas posibilidades de logro.