20.5 C
Córdoba
Jue 30 octubre 2025
InicioDestacadasProvincias Unidas muestra fuerzas, los gobernadores se reúnen antes de la convocatoria...

Provincias Unidas muestra fuerzas, los gobernadores se reúnen antes de la convocatoria de Milei

El encuentro, presidido por Martín Llaryora y el candidato a diputado Juan Schiaretti como anfitriones, responde con escepticismo a la «convocatoria» a una «mesa de diálogo» anunciada por el presidente Javier Milei tras su derrota en Buenos Aires.

A la cita asistirán los mandatarios Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy). El objetivo central de la cumbre será dar un «fuerte mensaje de apoyo al campo y a la producción» y unificar posturas para reclamar al Gobierno nacional los fondos que consideran «propios», adeudados a las provincias.

Los gobernadores desconfían del llamado al diálogo de Milei. Desde el gobierno de Córdoba, el ministro Daniel Pastore aclaró que no recibieron una invitación formal de la Casa Rosada, calificando la convocatoria presidencial como una medida «para la tribuna». «Una reunión así debería tener preparación y acuerdos. Que te convoquen por un tuit, sin temario, sería una foto vacía», objetó el funcionario.

Los gobernadores reclaman fondos adeudados y denuncian que el Gobierno retuvo recursos durante más de un año y medio. “Nos cagaron con los recursos y ahora, que tuvieron una paliza en Buenos Aires, quieren que les pongamos el hombro”, señaló uno de ellos en reserva. Pullaro, en tanto, cuestionó en redes al Ejecutivo: “La gente viene hablando fuerte y claro. El gobierno sigue sin escuchar, paralizado. Hay que enfrentar ya los graves problemas del presente”.

Con la mira puesta en las elecciones del 26 de octubre, la coalición busca afianzar un modelo alternativo al del «odio al Estado» de Milei y al «amor extremo del kirchnerismo», posicionándose como una fuerza centrista con capacidad de movilizar un amplio electorado.

El encuentro será este viernes, a partir de las 10 de la mañana en la expo Rural de Río cuarto, donde es posible que además de la reunión de los gobernadores se produzcan otros con autoridades de la Mesa de Enlace del campo y también con empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments