La Comisión de Educación de la Legislatura de Córdoba le dio tratamiento a un proyecto para declarar a la ciudad de Córdoba como la Capital del Estudiante Universitario.
Nombrar a Córdoba como la Capital del Estudiante Universitario tiene el objetivo de posicionar a la localidad como un referente nacional e internacional en educación superior. También, mostrarla como un ejemplo de experiencia educativa y destacar la calidad académica de la provincia.
“Este título pondría en el mapa a Córdoba como un ejemplo de excelencia educativa, promoviendo aún más el desarrollo de nuestra Provincia y la atracción de nuevos estudiantes, docentes e investigadores”, señala el expediente.
Cabe destacar que esta propuesta fue una sugerencia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, realizada en septiembre de 2020.
La iniciativa de la legisladora Ileana Quaglino seguirá siendo analizada por la comisión, con la posibilidad de ampliar esta designación a la provincia en su totalidad. Por este motivo, convocarán a estudiantes y a universidades para sumar sugerencias que puedan mejorar el texto de la posible normativa.

