Passerini hizo entrega de 20 unidades, que se suman a las 30 incorporadas a la empresa de colectivos para la empresa Tamse, las unidades comenzaron a prestar servicio a partir de la madrugada de este viernes como refuerzo de las líneas 22, 23, 24, 26, 71, 72 y 74, lo que, aseguran desde la Municipalidad de Córdoba, se veá reflejado en más frecuencia y menor tiempo de espera en el servicio.
Se anunció también que, además de las líneas directamente beneficiadas, también se incorporaron colectivos reparados en los demás corredores, optimizando la totalidad del sistema de transporte urbano de pasajeros de Córdoba Capital en menos de cinco meses.
Las unidades 0km están equipadas con tecnología de última generación: Norma Euro 5 para reducir emisiones contaminantes y aire acondicionado; lo que representa un avance significativo en la modernización del transporte; cuentan con cámaras de seguridad y botones antipánico, los cuales serán monitoreados en tiempo real desde el Observatorio de la Movilidad. Esta medida busca brindar mayor tranquilidad y seguridad tanto a pasajeros como a conductores y conductoras.
Para brindar un servicio de calidad, accesible y sostenible, los coches cuentan con mecanismos para facilitar el ingreso, traslado y egreso de personas con discapacidad motriz.
Los nuevos colectivos se adquirieron a través de una inversión municipal financiada por Bancor, que permitió las incorporaciones a pesar de la quita del aporte del Estado Nacional al transporte urbano.
El plan de mejora del servicio del transporte público prevé la incorporación total de 150 unidades entre las empresas Tamse y Coniferal.