Un nuevo aumento del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba fue aprobado por la Mesa de Revisión Tarifaria del Ersep; con este será el tercer incremento en lo que va del año en beneficio de Aguas Cordobesas que ya supera el 40% en 2025.
Vale recordar que en febrero, el ajuste había sido del 19,10% y en mayo llegó otro aumento del 12,3%. De esta manera, el acumulado en lo que va del año supera el 41%, según los datos oficiales.
En febrero las tarifas fueron habilitadas al cobro de un 19,1% más, como consecuencias de los mayores costos que Aguas Cordobesas argumentó que debió afrontar en el período correspondiente al último cuatrimestre 2024, y que le fue aceptado por el Ersep.
En mayo el 12,3% de incemento fue aprobado debido “a los costos de enero y febrero” de 2025.
Para el nuevo aumentó está convocada una audiencia pública para el 1 de agosto, virtual y formal porque además de no ser convocante tampoco tiene valor cualquier tipo de objeción que ahí se pueda hacer;luego de esta instancia, restará la aprobación formal del Directorio del Ersep, que se descuenta será otorgada, y así sí quedará actualizada una nueva suba en la boleta del agua.
Hasta el momento se conoce que el pedido de Aguas Cordobesas es del 8,8%, sin embargo desde la empresa no dan precisiones, aseguran que lo harán cuando la nueva suba esté concretada.

