24.6 C
Córdoba
Jue 23 octubre 2025
InicioInterior ProvincialOtra vez el radicalismo de Córdoba todo roto. Se acabó la unidad

Otra vez el radicalismo de Córdoba todo roto. Se acabó la unidad

Mas Radicalismo, el sector de la Unión Cívica Radical de Córdoba que lidera el ex Intendente Ramón Javier Mestre, anunció que este lunes no participará del Acto de Asunción de autoridades del Comité Provincia, en su gran mayoría integrado por Generación X, el sector de Rodrigo De Loredo con quienes habían concretado una alianza para «normalizar» la UCR, y de paso neutralizar el intento de participación de los alineados con la Vicegobernadora Myrian Prunotto.

«Es de buen radical cumplir con la palabra empeñada. Desde Mas Radicalismo, buscando la unidad partidaria, elegimos confiar en que definido el “status quo” como elemento ordenador del acuerdo partidario, los dirigentes de Generación X luego cumplirían la palabra empeñada en los departamentos y circuitos. Nada de eso ha sucedido» fundamentan desde el mestrismo.

«¿Qué oferta electoral confiable puede elaborar el radicalismo de Córdoba si sus dirigentes no son capaces de cumplir la palabra empeñada?» grave pregunta que se realizan desde Más Radicalismo luego de sentirse engañados, una vez más, por el deloredismo. 

«Mientras algunos ya arman giras impulsando candidaturas, nuestro compromiso es con los dirigentes que habiendo ganado elecciones internas con votos hoy son despojados de espacios en un escritorio» sostienen, en referencia a una supuesta candidatura de Rodrigo De Loredo como Diputado nacional en 2025, algo que aún no ha sido anunciado.  

Y más grave aún es la otra denuncia que hacen los mestristas cuando dicen que «de manera unilateral e inconsulta han cursado invitaciones a extrapartidarios que simbolizan un destino político que esta lejos de fortalecer a la Unión Cívica Radical», suponiendo que hacen alusión a una nueva alianza con el senador Luis Juez.

Nada ha cambiado en el radicalismo de Córdoba, sigue roto en muchas partes, como esta antes del tortuoso proceso electoral interno, el intento de disimularlo no duró más de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments