El proyecto “Nutriendo Futuro” fue distinguido por Roche y Fundación Garrahan en la tercera edición del programa Transformar Salud.
La iniciativa desarrollada por el Hospital Municipal de Despeñaderos es una de las tres seleccionadas a nivel nacional y permitirá fortalecer el seguimiento nutricional de embarazadas y niños a través de una aplicación digital.
La propuesta, titulada “Nutriendo Futuro”, busca mejorar la calidad de los datos y el seguimiento nutricional de embarazadas, niños y niñas desde las salas cuna hasta la escuela primaria, mediante una aplicación digital con tablero de control interactivo.
“Nos presentamos a esta convocatoria con un programa para seguir trabajando en el tema de la nutrición. Tenemos un programa de embarazadas propio, pero este proyecto amplía el seguimiento también a los niños desde la sala cuna hasta la primaria. Nos va a permitir tener los niveles y el control a través de una aplicación que alertará a las familias y al equipo médico”, explicó a Mi Valle Medios la intendente Carolina Basualdo.
El nuevo desarrollo digital facilitará que pediatras, nutricionistas y profesionales del sistema local puedan monitorear el estado nutricional en tiempo real, generando alertas tempranas y un registro integral para cada familia.
“Vamos a recibir financiamiento para poder hacer esta aplicación, que ellos ven muy viable y replicable en otros hospitales y municipios. Estamos muy contentos porque seguimos gestionando financiamiento desde distintos lugares, sobre todo en salud, que es tan necesario en estos tiempos”, destacó Basualdo.
«Este nuevo logro reafirma el liderazgo del municipio en materia de innovación, salud pública y gestión con perspectiva de futuro. La comunidad celebra con orgullo este reconocimiento que posiciona a Despeñaderos como un referente nacional en el uso de tecnología para el bienestar de las familias».
Fuente: Mi Valle

