El presidente del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, ofreció hoy la colaboración del principal espacio opositor para discutir junto al Gobierno nacional las consecuencias del coronavirus en la salud de los argentinos y la delicada situación de la economía del país y para evaluar, a tales efectos, la puesta en marcha de la ley de Emergencia.
«El impacto del coronavirus sobre la economía argentina aún es difícil de medir pero será enorme. Tanto desde afuera, impactando en los precios de exportaciones, como desde adentro, cuando exista circulación del virus, con las consiguientes medidas más duras de aislamiento social y restricción de actividades», manifestó Negri.
«Este impacto tendrá además un sesgo regresivo importante ya que el aislamiento golpea sobre todo al trabajador informal de baja calificación», agregó el diputado radical.
«Por todo esto, necesitamos dar contenido práctico a la Ley de Emergencia Económica: medidas que anticipen estos costos y ayuden a mitigar su efecto sobre la actividad y la pobreza, que requieren priorización, reasignación presupuestaria y decisiones difíciles en el ejercicio de la contención del virus».
Para Negri, es imprescindible que haya diálogo entre los actores políticos ante la pandemia del coronavirus. «Esta emergencia exige la colaboración informada de todo el espectro político, para evitar oportunismos partidarios que, en este contexto, serían de una irresponsabilidad imperdonable. Para eso, proponemos que los líderes de la oposición se reúnan con el Gobierno para informarse de las acciones que se piensan tomar en las áreas de economía, salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otras, con el fin de paliar el costo de la pandemia».
El jefe de Juntos por el Cambio en Diputados explicó que «el fin de la reunión con el Gobierno sería encontrar consensos básicos que permitan avanzar con estas medidas de manera rápida, ofreciendo a la población una imagen de debate constructivo en el marco de lo que probablemente será cada vez más un estado de incertidumbre y angustia».
Cabe destacar que anteriormente Negri le solicitó al gobierno de Córdoba que «evalúe postergar la inauguración del Parque Temático en Cura Brochero y la conmemoración del 200 Aniversario de la Asunción del Gobernador Juan B. Bustos previstas para los días 16 y 21 de Marzo a los efectos de colaborar a no generar lugares que puedan ser fuentes de contagio del coronavirus.

