El presidente Javier Milei reccibió a diputados radicales, entre ellos los tres con pedido de expulsión del partido y tres cordobeses; la extensa reunión de más de dos horas se desarrolló en el Salón de los Científicos del primer piso de la sede gubernamental, con el mandatario, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Allí recibieron a 13 diputados radicales, entre ellos los tres con pedidos de expulsión del partido por parte de la conducción, a raíz de la cercanía de este sector con el oficialismo y a tres cordobeses, Rodrigo De Loredo, presidente del bloque que con esta reunión termina de manifestarse como oficialistas, Luis Picat, uno de los expulsados de la Unión Cívica Radical, y Soledad Carrizo.
De Loredo negó que en el encuentro se haya hablado de un posible acuerdo electoral para las elecciones legislativas del 2025. Tampoco de la reforma electoral que incluya la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«No es algo que vaya a resolver yo personalmente, hacemos un culto de la institucionalidad y tomamos decisiones colectivamente y el partido las tomará. Podrá haber una posición nacional y posiciones de distrito», sostuvo el diputado cordobés al ser consultado sobre un acuerdo posible de su sector con los libertarios.
En redes sociales, agregó: «Constructiva reunión y diálogo con el Presidente Milei y nuestros diputados. El intercambio de miradas sobre la realidad del país -lo acontecido durante este año y los desafíos que afrontará la Argentina- es un ejercicio sano para nuestras instituciones. Agradecemos su reconocimiento a nuestro aporte en este año parlamentario que pasamos».
La visita de los diputados del bloque UCR que encabezó Rodrigo de Loredo a la Casa Rosada provocó la furia de indignación de los legisladores radicales que poco tiempo atrás tomaron la decisión de apartarse para formar la bancada Democracia para Siempre.
El presidente de este bloque radical paralelo, Pablo Juliano, se despachó con durísimos reproches, a su entender, los diputados de la UCR comparecieron al despacho de Milei “arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas”.
“Déjense de joder, tienen más fotos en Casa Rosada que los granaderos”, lanzó el bonaerense y les pidió que “no confundan a la sociedad» ya que «la de hoy no fue una foto institucional, es la foto de quienes quieren permanecer en la política a cualquier costo”.
Sobre el mismo tema, en Córdoba, el Legislador radical Dante Rossi expresó que el radicalismo cordobés no puede digerir de ninguna manera una alianza electoral de cara a las elecciones del 2025 con la Libertad Avanza.