A partir de este lunes 7 de julio, el peaje de la ruta que une la capital con la vecina ciudad de La Calera cuesta $ 455, 30% de descuento sobre el valor hasta el momento.
El puesto de peaje ubicado en la Avenida Ejercito Argentino, conocida hostóricamente como Camino a La Calera, afecta económicamente a muchos vecinos de la zona que realizan su vida diaria en Córdoba Capital; el recorte del 30% en el valor significa una educción de $195, venían pagando $ 650 y ahora pagarán $ 455.
Este controvertido peaje afecta a vecinos de la ciudad de Córdoba, como ocurre también en otros ubicados en otras rutas de acceso; en el caso del ubicado en Camino a La Calera la situación de conflictividad es de larga data, desde su mismo orígen, cuando se decidió «correrlo» para no afectar a los vecinos del country Las Delicias, y al mismo tiempo generando una profunda diferencia con los habitantes del colindante barrio Cuesta Colorada perteneciente a La Calera así como miles de vecinos de la zona, a los que se fueron sumando otros emprendimientos habitacionales.
El reclamo de los vecinos por este peaje recién comenzó a tener los primeros atisbos de solución hace dos meses, cuando el gobierno de la provincia de Córdoba, a través del propio gobernador Martín Llaryora, propuso una mesa de diálogo entre representantes de vecinos de Córdoba y la Calera, del municipio calerense y de la empresa Caminos de las Sierras.
La primera definición, estea descuaento a vecinos de la zona que opera desde la fecha, es el primer resultado de esa mesa que seguirá trabajando en la búsqueda de uan solución definitiva.