La Intendenta Adela Arning, vive por estas horas un verdadero calvario a raíz de los numerosos problemas que tiene en su gestión, como así también en el ámbito judicial donde el proceso de su revocatoria avanza.
La jueza electoral Marta Vidal, rechazó el pedido de Arning en el cual solicitaba que se declarara nulo todo el proceso que comenzaron algunos vecinos.
El rechazo de la justicia ratifica al mismo tiempo la labor llevada adelante por la Junta Electoral de Mendiolaza y queda firme todo lo que se hizo hasta el momento para llegar al Referendum Popular.
En un comunicado enviado a nuestra redaccion, uno de los vecinos impulsores de la medida resaltó uno de los cuatro argumentos esgrimidos por la Intendenta para pedir la anulación de todo lo actuado.
Según el vecino Alberto Dalmazzo hubo «discriminación» por parte de Arning para con un vecino ciego. La mandataria en la solicitud de nulidad dijo: «como caso concreto de la falta de conocimiento de lo que se firmó, denuncio que el señor (………) se encuentra con la capacidad legal restringida, por padecer una serie de severos padecimientos de “retraso mental y ceguera bilateral”.
«Dicho vecino (al que nosotros resguardamos su identidad) es una persona muy querida por el vecindario y sólo tuvo la mala fortuna de no poder ver y es un elector más del padrón de Mendiolaza con los mismos derechos que todos», resaltaron en el comunicado.