Regresó a Córdoba la cuarta delegación de bomberos voluntarios enviados por la Provincia de Córdoba, para colaborar en los focos de incendio registrados en la Comarca Andina chubutense. En principio, se trataría de la última delegación comisionada en el lugar, atentos al nivel de contención de los focos y de la situación de la zona en general.
Contabilizando a las cuatro delegaciones, un total de más de 150 brigadistas cordobeses tuvieron presencia ininterrumpida en la zona hasta la fecha. Nuestros bomberos combatieron el fuego en los focos de Epuyén, El Hoyo, Puerto Patriada, El Maitén, Parque Nacional Los Alerces y Cholila.
Durante 35 días, y equipados con motobombas de última generación, mangueras de 6.000 metros, 40 camionetas 4×4 equipadas, herramientas de zapa, y con apoyo logístico y de análisis de datos en el lugar, una vez más los bomberos cordobeses dijeron presente, en esta ocasión a 1.700 kilómetros de casa, para asistir y acompañar a nuestros hermanos chubutenses.
«La situación en Chubut está más controlada, con la mayoría de los focos declarados contenidos, y en ese sentido es insoslayable el aporte de los bomberos voluntarios de Córdoba, que realizaron más de 40 kilómetros de fajas cortafuego y aseguraron perímetros, evitando que el fuego avanzara sobre poblados, resguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida de las personas que allí residen«, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

